Madrid y Las Meninas

Madrid y Las Meninas

Estaban destinadas a un lugar secundario en la historia, pero acabaron convirtiéndose en personajes principales. Las meninas no solo dan nombre al cuadro más famoso de Diego Velázquez, también siguen acaparando estudios y miradas. Tres siglos después de ser inmortalizadas por el pintor sevillano han saltado del lienzo a la calle. Antonio Azzato ha diseñado 80 esculturas que convertirán la capital en una galería de arte al aire libre hasta julio. Ha contado con la colaboración de un centenar de artistas que han reinterpretado las figuras partiendo de la pregunta ¿qué es Madrid para ti?

Accéder à l'article El País

Page Facebook : Madrid y Las Meninas

90 meninas gigantes conquistan Madrid

Madrid se convertirá en un cuadro de Velázquez

Velázquez sale a las calles de Madrid con ochenta meninas de gran formato

Ochenta Meninas inundarán Madrid esta primavera de la mano de Madrid Capital de Moda

Video 1

Video 2

Vous aimerez aussi

La Cumbia
Une tradition colombienne comme facteur de cohésion sociale.
Escritor Andrés Neuman
Video del encuentro
Vidéo
Rencontre avec l'écrivain Andrés Neuman
La revue Diversité
- Aucune description disponible -
Sélection de ressources
Comprendre la violente crise au Pérou
Rafael Pineda
Rencontre avec le dessinateur mexicain
Site web du Musée du Prado
ressources interactives en accès libre.
La poésie-action de Serge Pey
L’exemple de Nierika.
La fiesta de San Juan Bautista de Venezuela
UNESCO declara como patrimonio inmaterial

Nouveautés

MIS HERMANOS
Film chilien de Claudia Huaiquimilla
Intelligence Artificielle
Page synthétique sur l’art du Prompt - DANE Académie de Versailles
Le programme Erasmus+
Mise à disposition d'un kit "Mobilité individuelle des élèves".
Lettre ÉduNum Langues vivantes
N°39 de janvier 2024
Ressources IA pour l'éducation
Explorez une variété de ressources pour incorporer les IA dans votre enseignement
Modalités d'évaluation
de langues vivantes aux baccalauréats général et technologique 2024
La Noche de los Lápices (1986)
De Héctor Olivera